Moda sostenible

 Hola queridas. 🦢

 En el artículo de hoy vamos a hablar de sostenibilidad en el mundo de la moda y en nuestro día a día.




La industria textil y de la moda es una de las más contaminantes del planeta, y no es ninguna novedad. Todas hemos oído hablar de la explotación de los empleados en las fábricas, la contaminación de las prendas de usar y tirar, el efecto negativo del fast fashion, la necesidad de emplear toneladas de litros de agua para producir, el uso de pieles de animales exóticos y en peligro de extinción; vamos, todo un caos.

A pesar de que en los últimos años hayamos visto un movimiento ecológico y, en el caso de las empresas, la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa, lo cierto es que nos siguen mintiendo. Formamos parte de una estrategia de marketing donde las empresas blanquean su contaminación a través de pequeñas acciones ecológicas como, por ejemplo, crear ropa a través de botellas de plástico recicladas.

 

Pero hoy no vengo a reivindicar la contaminación, y mucho menos me he vuelto hippie. Aunque es cierto que, la mejor forma de empezar a contribuir es cambiar nuestros hábitos de consumo. Por ello, hoy os voy a hablar de la ropa de segunda mano.

Creo que estas dos palabras siguen siendo negativas para algunas de nosotras. Probablemente, tras leerlas habréis hecho una mueca de asco y habréis pensado en ropa sucia, vieja y fea. Y dejadme deciros que la realidad es completamente distinta.

 
Hoy en día, las tiendas y mercadillos de ropa vintage y de segunda mano son muy populares. En la mayoría de casos, se trata de ropa en perfectas condiciones y estado donde se pueden encontrar verdaderas joyas o ropa de marca/diseñador. Además, la gran ventaja es que podemos tocar la prenda, consultar de qué materiales está hecha, y, superimportante, probárnosla antes de comprarla.

Únicamente, mi consejo es que, si acudís a una de estas tiendas, me preocuparía por el corte y el patrón de las prendas. Si encontráis ropa de la década de los 2000 o 90’s, huid. Si queréis saber por qué, leed este artículo en el que hablo de la estética de los 2000 y 90`s: www.eleganciayfeminidad/porquelos90sy2000nosonelegantes.com

 

Queridas, para aquellas a las que esta primera opción no os convenza, os traigo la solución definitiva; Apps de compraventa de artículos de segunda y primera mano. Seguramente todas hayáis oído hablar de Vinted, Vestiaire Collective y Wallapop (esta última no la recomiendo para la ropa), pues, si aún no os habéis atrevido a comprar, os voy a dar varias razones para ello.

  • Encuentra artículos descatalogados que no pudiste comprar en su momento.
  • Encuentra prendas de calidad a bajo precio.
  • Posibilidad de negociar el precio con el vendedor.
  • Tú también puedes vender tus prendas y accesorios.
  • Miles de marcas y firmas a tu disposición.
  • Vende artículos que te arrepientes de haber comprado.
  • Chat directo con el vendedor para preguntar dudas.
  • Precios asequibles.
  • Podrás encontrar artículos totalmente nuevos, o usados pero en perfectas condiciones.
  • Le darás una segunda vida a una misma prenda, como dice el eslogan de Vinted.
  • Deshazte de ropa que no usas y dale espacio a tu armario.
  • Encuentra vestidos de diseñador para eventos.
  • Encuentra prendas de nueva colección a precios más bajos.

 

Además, estoy segura de que todas hemos comprado algo de lo que nos arrepentimos, y por ende, nunca hemos usado. Vinted y Vestiaire Collective son la solución. Espero que después de leer este artículo les deis una oportunidad. A mí personalmente me han ayudado a cambiar mis hábitos de compra, ahorrar y mejorar mi estilo con un bajo presupuesto.

Por cierto, no me pagan por hablar maravillas de estas apps, simplemente os las recomiendo bajo mi propia experiencia.

 

Si quieres saber más en profundidad sobre Vestiaire Collective, clica en el siguiente enlace:

https://eleganciayfeminidad.blogspot.com/2023/06/lujoasequ.html


Si quieres aprender a encontrar joyitas en Vinted, haz click aquí:

www.eleganciayfeminidad/compraenvintedcomounaexperta.com

 

 

Ahora contadme, ¿os animaríais a comprar ropa de segunda mano?, ¿habéis comprado en Vinted o similares?, ¿conocéis algún otro sitio web similar? Os leo.

 

Un besazo. 💋

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares