Sobre mí y mis estudios

Hola queridas. 🦢

En el artículo de hoy quiero hablaros de lo que estoy estudiando, por qué lo elegí, y cómo afecta a mi vida personal y al mi futuro laboral.

Estoy cursando un Grado Superior de Administración y Finanzas en Valencia. Existen muchos prejuicios acerca de la FP en España, ya que muchos consideran que es para “tontos”. Yo misma lo pensé en su momento, pero ya es el segundo Grado Superior que curso, y estoy encantada con el sistema.

Si resides en España, ten en cuenta que la Universidad ya no es tan exclusiva como lo era antes, y no te aseguran tener un empleo. Pero hoy no he venido a debatir sobre si realmente es conveniente ir a la Uni o no; he venido a hablaros sobre mi ciclo formativo superior de Administración y Finanzas.

 

Serie: Mad Men

¿Por qué decidí cursarlo?

Lo cierto es que me empecé a interesar por la contabilidad. Me parecía sencilla, fácil de entender, y me sentía eufórica cuando conseguía realizar un ejercicio bien.

Siempre me ha gustado la economía y el mundo de los negocios. Además, las matemáticas económicas y los ejercicios numéricos también me parecían entretenidos. Así que decidí probar suerte con este ciclo formativo.

 

Otras razones.

Existen otros factores secundarios como el hecho de que me gustan los trabajos de oficina, trabajar con papeleo, los uniformes… Siempre he visto la oficina como un lugar clásico y formal. Aunque, para aquellos que somos fans de la elegancia y la formalidad, dejadme hacerlos spoiler, la mayoría de oficinas no exigen códigos de vestimenta y no transmiten ese sentimiento de profesionalidad como lo hacía antes…

Sin embargo, el objetivo de este blog es perpetuar con una estética clásica y elegante, por lo que, para mis damas elegantes que trabajéis en oficina, os traeré contenido y outfits aptos para este contexto en próximos artículos.

 

Más ventajas.

Por otro lado, otra de las grandes ventajas de este grado superior es que tiene salidas para TODO. Puedes trabajar en la empresa de cualquier sector que se te ocurra, pues siempre van a necesitar de un administrativo o contable. Y a su vez, puedes postular tanto para la administración pública o privada.

Y para mí, uno de los mayores puntos positivos del futuro trabajo como contable es la conciliación social. Existen trabajos que absorben totalmente tu vida laboral y tu vida privada, y no te es posible separar ambos mundos, lo cual afecta enormemente a tu calidad de vida. Por suerte, este no es el caso. Si trabajar de administrativo, tienes el privilegio de poder desconectar tu mente del trabajo cuando llegas en casa. Lo que pasa en la oficina, se queda en la oficina. La reducción del estrés y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos se hace notar, creedme.

 

¿Continuarás estudiando?

No lo sé. De momento quiero empezar a trabajar. Pero no descarto la idea de volver a estudiar. De hecho, en caso de que lo haga, seguramente opte por una carrera y me convalide asignaturas. El doble grado de ADE y Derecho está en mi punto de mira.

 

Comentadme, chicas, ¿qué pensáis de la FP?, ¿os gusta lo que estáis estudiando?, ¿cambiarías vuestro grado/ciclo por uno más “elegante”? Os leo.

 

Un besazo. 💋

Comentarios

Entradas populares